Los trabajadores consideran mejorables las prácticas verdes y el apoyo medioambiental de sus empresas. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado el grupo de investigación Organizaciones Sostenibles formado por 8 investigadores y liderado por Diana Seguí Mas, docente de VIU, y Esther Villajos Girona, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia.
Asimismo, la investigación concluye que algunas prácticas de recursos humanos como son las prácticas verdes básicas (con una puntación de 2,21 en una la escala de respuesta del 1 al 5) o la movilidad responsable (con un 2,14) no se están trabajando tanto desde las organizaciones, o por lo menos esta información no les llega a los empleados.
A raíz de estos datos, Diana Seguí ha explicado que «la gestión empresarial basada únicamente en los resultados económicos ya no tiene sentido en la sociedad actual, ya que la sostenibilidad se está convirtiendo en un aspecto primordial. Iniciativas como el Pacto Mundial o los nuevos objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) de la Agenda 2030, ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar el foco de interés y que las empresas incluyan en su gestión tanto el bienestar de los empleados como el cuidado del medioambiente».
Los comentarios están cerrados.