La radiografía que facilita el Ministerio de Trabajo con los datos del SEPE no muestra una recuperación temprana de la economía. Hemos superado los 4 millones de personas paradas registradas, rozamos los 900.000 asalariados en ERTE, y hemos descendido en 400.000 afiliados en relación al mismo periodo del año anterior (en este último caso, hemos registrado las peores cifras durante los últimos cuatro meses)
En general, aumenta el número de puestos ofertados en la mayoría de categorías profesionales con respecto al mes anterior, pero caen significativamente (de media un 28%) si comparamos estos datos con los de febrero de 2020, cuando aún no había estallado la crisis sanitaria.
Analizando los sectores que peor se comportan, observamos que Compras, logística y almacén es la categoría que más cae. Este sector registra 8.005 vacantes y desciende un 30% respecto al mes anterior. Le siguen Educación y formación, con 3.246 vacantes (-14% respecto a enero), y, Atención a clientes que, con 10.053 vacantes, también cae un 12,5% respecto a enero de 2021.
Los comentarios están cerrados.