SD Worx, proveedor de servicios de RRHH, ha realizado una nueva encuesta a más de 18.000 empleados de 5.000 empresas en 18 países europeos. En dicha encuesta, se refleja que el 57% de los empleados europeos utiliza sistemas de software para registrar sus actividades, desde tareas ejecutivas hasta reuniones internas, consultas y sesiones de brainstorming en su lugar de trabajo. España se encuentra en el top 3 de países en los que los empleados utilizan este tipo de herramientas: Eslovenia (83%), Austria (74%) y España (69%).
Los beneficios son evidentes para los empleados que utilizan estos sistemas. Tanto en Europa como en España, el 40% de los usuarios afirma que las herramientas de control del tiempo les ayudan a mantener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal.
Además de mejorar la conciliación, un 42% de los europeos asegura que estas herramientas les permiten evaluar su eficiencia y productividad, y un 53% cree que son importantes para organizar y planificar tareas de forma más eficaz. En comparación, en España, estos porcentajes son ligeramente menores, con un 41% y un 50% respectivamente.