En respuesta al incesante crecimiento de la inteligencia artificial generativa (GenIA), la transformación digital y la automatización, los alumnos españoles están demostrando una notable disposición para formarse en las habilidades que requiere la IA generativa, y de alcanzar los más elevados niveles de competencia en tecnología y ciencia de datos.
El Informe Global de Competencias 2024, publicado hoy por la plataforma de aprendizaje online Coursera, sitúa a España como el séptimo país del mundo con más competencias digitales a nivel mundial. Nueve de las diez naciones mejor posicionadas en el informe de este año son europeas, lo que demuestra que los estudiantes del viejo continente se están preparando adecuadamente para afrontar la disrupción digital.
Ningún país europeo ha superado a España en cuanto a incremento interanual de matriculaciones en cursos de IA Generativa en la plataforma Coursera, con un 962%. Este interés en la adquisición de habilidades de IA generativa refleja y refuerza el compromiso de España en cuanto a la preparación para la IA, de hecho, un 85% de las organizaciones ya están invirtiendo en la formación de sus empleados para maximizar el potencial de las tecnologías en torno a la IA.