Se trata de una de las industrias menos masculinizadas en comparación con la media de la industria manufacturera en su conjunto, donde las mujeres representan el 28,7% del total de personas trabajadoras.
En el caso concreto de la Industria Química, desde 2010 ha incrementado el número de mujeres contratadas en un 65,7% hasta llegar hoy a las 103.485 asalariadas directas, mientras que la contratación de hombres en el mismo periodo ha crecido un 18,3%, hasta los 129.590 asalariados actuales. De esta forma, la industria química está compuesta por 233.075 personas asalariadas directas, que llegan hasta las 792.455 personas sumando sus efectos indirectos e inducidos.
La presencia de la mujer está principalmente concentrada en el área de I+D+I, donde representan ya el 55% de sus investigadores frente al 30% de la media industrial. Se trata, además, de un área de alto valor añadido para el sector, que, de hecho, es el principal inversor en Innovación de toda la industria española y encabeza la contratación de investigadores del sector privado, puesto que 1 de cada 5 investigadores en la industria son contratados por la química.
Conoce aquí la noticia al completo.