Las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) siguen sin despegar en España, a pesar de los múltiples esfuerzos que instituciones y empresas realizan, difundiendo las buenas condiciones laborales, la alta tasa de empleabilidad y la importancia que han adquirido en el contexto de transformación digital del país.
La dificultad para encontrar profesionales con experiencia está llevando a muchas empresas a tener bloqueados o incluso a renunciar a proyectos de crecimiento empresarial. Este problema de captación se viene arrastrando desde hace años y supone un reto para las compañías. Por eso, algunas empresas ya incorporan a perfiles sin experiencia conscientes que la escalabilidad de la empresa y la productividad del empleado será más lenta, pero es un proceso más rentable en el medio plazo para la compañía.
El sector tecnológico, al ser un sector en constante evolución, exige al profesional estar actualizado y formarse constantemente. Esto comienza a verse como un valor añadido para las empresas que contratan perfiles juniors, al comprobar que este talento recién llegado al mercado es inquieto y quiere estar actualizado, siendo más receptivo a los cambios y a proponer nuevas tecnologías y metodologías de trabajo más actuales.
Para más información, haz click aquí.