El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, reflexiona sobre la transformación en el aprendizaje del inglés que, a comienzos de año, se convierte en uno de los grandes propósitos para muchos españoles.
Así, las conclusiones del informe The Future of English: Global Perspectives concuerdan que los principales motores para aprender inglés son la empleabilidad y la educación, a los que ha sumado recientemente el entretenimiento, que ha cogido fuerza tras la explosión de las redes sociales.
“El aprendizaje y el perfeccionamiento del idioma es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los estudiantes cada mes de enero. La realidad muestra cómo el inglés no puede considerarse ya un idioma extranjero, puesto que está tan integrado en nuestro día a día que no puede tratarse como foráneo. En el British Council somos más conscientes que nunca de esta realidad, entendiendo que, para ofrecer un aprendizaje de valor, debemos adaptarnos y repensar la enseñanza, incorporando al mismo tiempo la competencia intercultural y la alfabetización digital” explica Ruth Horsfall, directora académica en el British Council en Europa.
Lee aquí más información.