La retribución flexible, aunque es uno de los beneficios más extendidos, todavía supone muchas dudas entre los trabajadores sobre su funcionamiento. Este sistema permite a los empleados destinar una parte de su salario bruto al consumo de una serie de productos o servicios del día a día, como cheques restaurante, transporte o guardería.
Ofrecer flexibilidad en la jornada laboral es un punto clave y muy valorado por los trabajadores a la hora de medir su bienestar en una compañía. Desde flexibilidad horaria, con margen para elegir su horario de entrada y salida, o medidas como el teletrabajo, -pudiendo combinarlo con la presencialidad-, son beneficios que harán a los empleados sentirse con la libertad de poder compaginar su vida profesional y personal de la mejor manera posible.
Uno de los beneficios más populares que las compañías suelen ofrecer son formaciones para sus empleados. Desde idiomas hasta distintos cursos de destrezas que puedan aplicar en su desempeño laboral y potenciar un plan de carrera, estas bonificaciones pueden disfrutarse tanto como parte de la jornada laboral, como en el ámbito privado a través de diferentes descuentos, siendo así un incentivo tanto para trabajador, como para empleador.
Hoy en día, y cada vez más, uno de los factores que los trabajadores más valoran es su perspectiva de crecimiento y plan de carrera. Tanto la posibilidad de promoción dentro de su mismo departamento, como el aprendizaje en otros ámbitos.