En las últimas décadas, el mercado laboral ha experimentado una notable transformación, impulsado en gran medida por las nuevas generaciones que han irrumpido con fuerza en el mundo empresarial. Así, a medida que estas generaciones han entrado en el mundo laboral, las organizaciones han llevado a cabo cambios significativos para adaptarse a sus necesidades y preferencias laborales.
Uno de los más destacados ha sido la transición de una estructura vertical hacia una más horizontal, donde la tradicional jerarquía de jefes y subordinados ha dado paso a una jerarquía más igualitaria y participativa.
En este nuevo modelo, la toma de decisiones se comparte de manera más equitativa y, en lugar de jefes autoritarios, la tendencia es que haya mentores o guías. Las nuevas generaciones, que buscan sentirse partícipes del trabajo diario, con empleos que les permitan participar activamente en la toma de decisiones y en la creación de proyectos, rechazan la idea de un jefe tradicional que les diga constantemente lo que deben hacer y aprecian tener un mentor que les oriente en su desarrollo profesional, brindándoles la libertad necesaria para expresar su creatividad e ingenio.
Haz click aquí y conoce la noticia completa.