Estos son tres beneficios de mejorar la accesibilidad universal en las empresas, independientemente del sector al que se dediquen:
- Inclusión y diversidad. Un espacio que cumpla con los criterios de accesibilidad universal garantiza que todas las personas, independientemente de su condición, tengan un acceso igualitario al puesto de trabajo. Esto mejora la inclusión, así como la diversidad entre el personal, lo que contribuye a conocer diferentes perspectivas y estilos de vida aportando una visión diferente del día a día.
- Mejora de la atracción y retención de talento. Si los espacios de trabajo están adaptados para que cualquier persona pueda hacer uso de ellos, es un hecho que se amplía el mercado laboral. Y es que, puede atraer todo tipo candidatos con habilidades específicas y de gran calidad. Además, cumplir con la normas de accesibilidad universal también ayuda en la retención de este talento, lo que reduce el costo de rotación de las empresas al disminuir la necesidad de reclutar y formar a nuevos empleados.
- Mejora de la imagen empresarial. La mejora de la accesibilidad demuestra el compromiso empresarial por la inclusión y la diversidad, lo que se traduce en un mensaje positivo no solo para los empleados –presentes y futuros– sino también para clientes, inversores y proveedores. Esto se convierte en una mejora de la reputación y la imagen empresarial, que genera una mayor confianza y lealtad de los stakeholders.
Para más información, haz click aquí.