El joven muerto hoy en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) en un accidente laboral falleció aplastado por el toro mecánico que el mismo conducía.
Según indicó el responsable de Salud Laboral y Acción Sindical la Unión Provincial de CC.OO. en Ciudad Real, Joaquín García, quien visitó el lugar del suceso, acompañado de otros miembros del sindicato, el joven, de 25 años de edad, trabajaba para la empresa Materiales de Construcción Chamorro, de la misma localidad de Carrión de Calatrava.
García puntualizó que el obrero regresaba desde las obras de una nueva urbanización situada en la Avenida de la América, donde había descargado material, hacia el almacén y en una curva la carretilla, por causas que se desconocen, comenzó a dar vaivenes de un lado a otro de la calle, informó el sindicato.
En un momento dado, el vehículo se vino abajo, alcanzando directamente la cabeza del muchacho, que falleció en el acto, sin que pudieran hacer nada por su vida las asistencias que acudieron al lugar.
A falta de las conclusiones que se saquen de las investigaciones de la Policía Judicial y de la propia Inspección de Trabajo, García apuntó la posibilidad, como causa del accidente, el hecho de que los hierros de la plataforma que sirven para trasladar el material, estuvieran demasiado bajos y, en un momento dado, dieran en el suelo y provocarán el descontrol del vehículo.
El suceso, según informó hoy Emergencia Ciudad Real ocurrió sobre las 9.30 horas en una nueva urbanización que se está construyendo en la localidad, a las afueras de la misma. El fallecido, identificado como J.N.G. era vecino de la cercana Pozuelo de Calatrava.
Según García, en el caso de hoy, se vuelve a cumplir la máxima en lo que a las víctimas de la siniestralidad se refiere, joven, con contrato temporal, el fallecido llevaba apenas un mes trabajando en la empresa, y con poca formación.
En este sentido, el dirigente de CC.OO. hizo un llamamiento a aumentar el número de inspectores de Trabajo y a obligar a las empresas a que se cumplan las leyes de seguridad laboral y que no se queden sólo en papel mojado.
Los comentarios están cerrados.