La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) publicará a finales del mes de octubre un folleto para prevenir la salud de los mecánicos expuestos al asbesto, sustancia utilizada en los vehículos debido a su alta resistencia a la tensión, al calor, y por su estabilidad química.
El borrador de la Guía, denominado "Current Best Practices from Preventing Absestos Exposure Among Brake and Clutch Repair Workers', ofrece información para profesionales de la industria del motor. El texto final se publicará después de que finalice el periodo de consultas, fijado en 60 días a partir del 23 de agosto.
El folleto sigue las pautas fijadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) ya que la exposición al asbesto es altamente dañina para la salud humana cuando se respiran fibras microscópicas, provocando enfermedades como cáncer de pulmón o mesotelioma.
El documento final sustituirá al existente, titulado 'Guidance for Preventing Asbestos Disease Among Auto Mechanics', comúnmente conocido como el 'Libro de Oro'.
Los comentarios están cerrados.