Cerca de 2.400 parados participarán en los nuevos cursos y programas de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento. En concreto, más de 900 parados o solicitantes de mejora de empleo madrileños se beneficiarán de la nueva programación de cursos gratuitos de formación ocupacional mientras que otros 1.474 desempleados, especialmente parados de larga duración y mujeres, participarán en el programa de Servicios y Obras de la Agencia. Las solicitudes para los cursos, cuyo presupuesto asciende a 900.000 euros, podrán realizarse entre el 4 y el 15 de septiembre.
La directora de la Agencia para el Empleo, Dolores Flores, ha presentado este viernes el nuevo Plan de Formación Ocupacional, formado por 55 nuevos cursos que abarcan diversas especialidades, así como el Programa de Obras y Servicios con 21 proyectos. Los cursos, incluidos en la programación del Servicio Regional de Empleo 2006, estarán cofinanciados al 45 por ciento por el Fondo social Europeo. Durante la presentación, la responsable de la Agencia de Empleo ha informado de las materias que se impartirán en algunos de los cursos. Concretamente, en el área de Comunicación e Imagen los desempleados madrileños podrán optar a cursos de radio, televisión y prensa digital mientras que en área empresarial estudiarán técnicas de marketing y ventas, gestión inmobiliaria, o el desarrollo de las habilidades gerenciales.
También habrá cursos de ayudante de cocina, camareros, ayudantes de ludoteca, especialistas en manejo socio-sanitario y nutrición, e inglés administrativo y comercial, entre otros, componiendo una programación variada que responde al intento de la Agencia de adecuar siempre su oferta formativa a las necesidades reales del mercado de trabajo. En cuanto al programa de Servicios y Obras, Dolores Flores ha recordado las 225 plazas del programa de 'trabajos de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas, sociales y culturales de Madrid', o las 132 del denominado 'limpieza exterior y mantenimiento de jardines en colegios públicos, escuelas infantiles y otras instalaciones municipales'.
Para solicitar los cursos hay que estar empadronado en el municipio de Madrid e inscrito en las Oficinas de Empleo como demandante o como solicitante de mejora de empleo. Las inscripciones pueden realizarse en la calle Gallur, 50 y en las tres Agencias de zona de la Agencia para el Empleo situadas en Chamberí, Vicálvaro y Villaverde. El horario será de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. La directora de la Agencia para el Empleo ha recordado que el impreso de solicitud podrá recogerse en todos los puntos de inscripción o descargarse de Internet, así como que el plazo quedará abierto desde el día 4 al 15 de septiembre, ambos inclusive.
http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/parados-250806.php
Los comentarios están cerrados.