Los teléfonos móviles y demás dispositivos inalámbricos que permiten el envío de correos electrónicos pueden ser adictivos, pero la mayoría de los ejecutivos insisten en que la tecnología móvil ha mejorado el equilibrio entre su trabajo y su vida familiar, según un estudio publicado el jueves.
El informe, realizado por la empresa de reclutamiento de ejecutivos Korn/Ferry International, asegura que cuatro de cada cinco hombres de negocios están siempre conectados a su trabajo por medio de los dispositivos móviles, como teléfonos, PDA (agendas personales digitales), ordenadores portátiles o buscas.
Más de un tercio de los 2.300 ejecutivos encuestados en 75 países creen que pasan demasiado tiempo con este tipo de aparatos.
Pero más de tres cuartos, el 77 por ciento, asegura que los dispositivos móviles de comunicación mejoraron el equilibrio entre su trabajo y su familia en lugar de perjudicarlo.
Jim Craig, portavoz de comunicaciones estratégicas de la empresa Sitrick and Co. de Nueva York, dice que su BlackBerry portátil significó una importante cambio, que fue en su mayor parte positivo.
"Me ayuda llevar mis asuntos sin tener que estar en la oficina todo el día. Ahora soy más eficiente", añadió. "¿Adicto? Alguna gente dice que lo soy, pero realmente forma parte de mi vida".
Las BlackBerry, fabricadas por Research In Motion, se convirtieron en necesarias al final de la década de 1990. Son herramientas en las que además de recibir correos electrónicos, se pueden realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar por Internet y almacenar datos de la empresa.
En el primer trimestre del año fiscal de 2007, que finalizó el 3 de junio, RIM vendió 1,2 millones de BlackBerry, con lo que el número de usuarios creció de 680.000 a 5,5 millones, a pesar de enfrentarse a la competencia de otros aparatos inalámbricos que han entrado ahora en el mercado.
Los comentarios están cerrados.