El portal de internet AOL, perteneciente al grupo Time Warner, ha despedido a tres empleados, entre ellos la directora de tecnología, tras la publicación accidental de datos confidenciales sobre investigaciones efectuadas por miles de usuarios estadounidenses, según fuentes cercanas al caso.
La divulgación en la red de listas de códigos usados por 658.000 abonados en sus investigaciones por internet contradicen "los criterios (de AOL) en lo relacionado con el respeto de la privacidad", explicó la fuente a la AFP.
La controversia se remonta a semanas atrás, luego de que se hiciera público el detalle de 20 millones de estudios de marketing efectuados en marzo, abril y mayo por parte de abonados estadounidenses.
En un memorándum enviado a los empleados de AOL, del cual la AFP obtuvo una copia, el director ejecutivo de la firma, Jon Miller se declara "consternado" por un gesto accidental que puede cuestionar la confianza de los usuarios en AOL y en "su liderazgo sobre el respeto a la privacidad".
Los comentarios están cerrados.