Iberia invirtió en 2005 algo más de 63 millones de euros, en aproximadamente 845.500 horas de formación impartidas a 67.550 empleados en algo más de 11.000 cursos. Asimismo, contó con 5.135 participantes este año en cursos de formación específica y más de 149.700 horas para garantizar el buen servicio en la nueva Terminal 4, según se deprende del documento ‘La Responsabilidad Corporativa en Iberia 2005’.
La compañía aérea formalizó también acuerdos de colaboración con 60 universidades e instituciones nacionales e internacionales de formación y colaboró asiduamente con el sector académico en la implantación y adaptación de módulos específicos del sector aéreo y facilitando prácticas a estudiantes de Formación Profesional y universidades.
Con este documento reducido la compañía quiere acercar los aspectos más relevantes de su RSC a todos sus ‘stakeholders’, aunque estas políticas están ampliadas en su Memoria Anual de RSC 2005, y recordar que las empresas líderes son hoy conscientes de que la gestión de este aspecto "no sólo persigue rentabilidad y beneficio en el presente, sino la existencia de la empresa en el futuro". De ahí, su deseo de hacer un análisis de la situación ‘de partida’ y del ‘camino’ que queda por recorrer "para empezar a hablar de un futuro sostenible".
Los comentarios están cerrados.