300 desempleados tendrán la oportunidad de conocer y aprender a utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación gracias a 20 cursos de iniciación a la red de Internet incluidos en el Programa TIC, impulsado por las Consejerías de Empleo y Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, adscrita a la primera.
Los cursos, de 94 horas de duración, se están impartiendo en 20 Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Educación Permanente (antes, Centros de Educación de Adultos) de 16 municipios de la provincia.
Hasta la fecha se han realizado ya once de los cursos, a los que han asistido 165 personas, en Vícar, Huércal-Overa, Adra (dos cursos), Vera, Albox, Almería, Cuevas del Almanzora, Tabernas, Berja y Vélez-Blanco. A partir de septiembre y hasta finales de este año se impartirá el resto de cursos en Vícar, Pulpí, Adra, Almería, Vera, Albox, Canjáyar y La Mojonera.
La implementación del Programa TIC es un compromiso del Gobierno andaluz para facilitar el acceso y uso de Internet a la población andaluza, evitando así “una nueva forma de discriminación que supondría el alejamiento de una parte importante de los recursos humanos de la nueva sociedad de la información”, ha explicado Clemente García, delegado de Empleo en Almería.
El programa está dirigido a personas desempleadas y tiene como objetivo facilitar el acceso y utilización de Internet, con el fin de mejorar las condiciones de vida en una sociedad que entiende cada vez más el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como un factor indispensable para la integración sociolaboral.
Las personas interesadas en asistir a estos cursos pueden obtener más información en el teléfono 950 28 08 54 de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, así como en los IES y Centros de Educación Permanente de los municipios donde se desarrollarán.
Los comentarios están cerrados.