Azuvi, una de las empresas españolas líderes en revestimientos y pavimentos cerámicos, ha invertido 3,5 millones de euros en la creación de un nuevo Centro Logístico Inteligente, en su fábrica de Villarreal, como parte de su estrategia de innovación en sus procesos de fabricación, logística y almacenamiento. El nuevo Centro, en el que trabajarán 40 personas provenientes del almacén ya existente, tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados, 30 metros de altura, y albergará más de 13.000 paletas en su interior.
La modernización que va a suponer este Centro desembocará en una mejora sustancial de los flujos de información y de la productividad de los medios disponibles, en lo que respecta a la organización estructural en los aspectos logísticos, de manutención y automáticos. Además, se cumplirá otro de los objetivos clave del proyecto para Azuvi, que es disminuir el impacto de aquellos materiales obsoletos o de baja rotación en la actividad global de la compañía.
Así, se cambiará de una dinámica “man to goods”, en la que el operario iba de una ubicación a otra de la campa recogiendo las cantidades de las diferentes referencias, a una operativa “goods to man”, en la que serán los diferentes artículos los que acudan a la estación de forma automática (y optimizada por el Sistema de Gestión de Almacén para minimizar los tiempos necesarios para todas las operaciones).
Además, y mucho más importante, el nuevo Centro elimina algunos trabajos arriesgados e incómodos que quedan asegurados y automatizados. Para Esteban Bou, director general, “continuamos, de esta forma, el Sistema Continuo de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales que pusimos en marcha hace 5 años y que ha servido para reducir la siniestralidad laboral e inculcar a nuestros empleados una conciencia preventiva en esta materia”.
Los comentarios están cerrados.