Un trabajador de 48 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.N.R., perteneciente a una subcontrata de Fasa Renault, falleció ayer tarde en accidente laboral en la factoría de San Jerónimo tras ser aplastado al golpearse con una viga mientras realizaba trabajos en el techo de una de las naves de la factoría.
Según indicaron fuentes del sindicato UGT Sevilla y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, el suceso se produjo esta tarde sobre las 17.26 horas cuando este trabajador estaba trabajando sobre una plataforma móvil conectada a una máquina elevadora a cierta altura que por alguna razón se movió, por lo que el operario se golpeó con una viga o cercha, lo que le provocó la muerte por aplastamiento.
El sindicato precisó que esta persona trabajaba para la empresa Ivemo 21 y posiblemente estaría realizando labores de mantenimiento, puesto que como comentaron estas fuentes «actualmente la factoría estaba cerrada, por lo que estaría reparando algo en el techo».
El sindicato anunció que una vez que conozcan los resultados del informe del siniestro presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que «es un caso muy desgraciado y nos llena de rabia e impotencia».
No obstante precisó que en Fasa Renault «nunca hemos tenido ningún accidente y las condiciones de trabajo son buenas, pues los operarios están muy protegidos en materia de seguridad e incluso tenemos departamento de Salud Laboral».
Los comentarios están cerrados.