Un hombre de 49 años de edad, identificado como R.A.A falleció ayer martes mientras trabajaba, tras precipitarse al vacío desde el andamio en el que realizaba labores de encofrado, en la finca conocida como «El Sauceral», situada en la CM-403, en la localidad de Ventas con Peñaguilera.
Según informaron fuentes de UGT el fallecido trabajaba para una empresa de estructuras, y se desconoce el motivo del accidente que le costó la vida, causas que en estos momentos investigan los técnicos del sindicato.
El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 informó de que la llamada de aviso se registró a las 9.30 del martes y hasta el lugar de los hechos enviaron una UVI móvil, agentes de la Guardia Civil, y el médico de urgencias de la localidad, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El sindicato CC.OO. volvió a pedir ayer que se adopten medidas contra la siniestralidad laboral. El secretario regional de Acción Sindical de CC.OO, Jesús Camacho, incidió en la necesidad de que los empresarios y los sindicatos adopten iniciativas conjuntas para luchar contra los accidentes laborales, así como el aumento de efectivos de la Inspección de Trabajo y la intervención de la Fiscalía.
Los comentarios están cerrados.