Juan José Güemes, consejero de Empleo, afirmó ayer que, desde la Comunidad de Madrid, «no se quiere restar importancia a la siniestralidad, pero también hay que reconocer que, de los cien fallecidos, sólo 1 de cada 4 muere en el tajo, las otras 75 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico».
El Gobierno regional quiere huir de la autocomplacencia, aunque recuerda que en los dos últimos años los accidentes laborales mortales se han reducido. «La Comunidad de Madrid ha duplicado el presupuesto de la lucha contra la siniestralidad y ahí están los resultados». Madrid es la región que presenta un menor número de casos de accidentes graves de España.
Además, Güemes acusó al Ministerio de Trabajo de ocultar los datos nacionales de siniestralidad. «El Gobierno central está dejando de dar cifras porque no le interesan», afirmó el consejero.
Otra de las polémicas entre ambas administraciones es la Ley que permite publicar la lista de empresas que hayan sido sancionadas por infracción grave o muy grave. «Seríamos la primera Comunidad en hacer pública la lista. El único problema es que tenemos serias dudas legales de que podamos y hemos optado por consultarlo antes de cometer una posible irregularidad», añadió el consejero.
Los comentarios están cerrados.