El operario que sufrió heridas graves el pasado jueves al desplomarse un muro de contención en el barrio del Poblenou en Barcelona ya se encuentra fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, según informó una portavoz del centro sanitario.
Actualmente, el trabajador se encuentra en situación estable en una habitación convencional del hospital barcelonés.
En el accidente en el que este trabajador resultó herido grave, otros cinco operarios murieron mientras trabajaban bajo tierra en una canalización en la acera y otro empleado logró salir del derrumbe por su propio pie.
El operario, C.M.P de nacionalidad española, resultó herido de gravedad y fue rescatado de entre los escombros por los Bomberos y trasladado al Hospital del Mar, donde ingresó a la UCI con las piernas aplastadas.
Las investigaciones para esclarecer las causas siguen abiertas. Tanto la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat como la inmobiliaria responsable de la obra, Habitat, han abierto sendas investigaciones para determinar las causas del siniestro.
El derrumbe tuvo lugar en torno a las 17.00 horas de la tarde del jueves, día 27, en la calle Almogàvers de Barcelona, frente a un edificio, situado en el número 123, donde la inmobiliaria Habitat estaba realizando unas obras para construir unas oficinas.
Los comentarios están cerrados.