CCOO de Madrid ha reclamado que se habiliten a todos los técnicos de prevención con funciones de inspección de siniestralidad laboral, tras los tres accidentes mortales de ayer lunes en las obras de la M-30 (2) y en un centro comercial de la localidad de Getafe.
Este sindicato afirma que se esta produciendo una situación de indefensión por parte de los trabajadores, especialmente entre jóvenes e inmigrantes, e «impunidad por parte de determinados empresarios delincuentes», motivo por el cual piden que la totalidad de los técnicos de prevención del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo puedan realizar labores de inspección.
Según indica CC.OO., Madrid cuenta con un inspector por cada 20.000 trabajadores, cifra que consideran insuficiente, por lo que reclaman que la fiscalía persiga de forma contundente los delitos contra la seguridad de los trabajadores.
En el accidente sufrido por dos hermanos rumanos, que fallecieron tras recibir una descarga eléctrica, el sindicato señala que «los trabajadores enchufaron directamente al generador de luz principal, en vez de haber colocado un cuadro de luz, de forma que hubiera saltado el diferencial. La manguera, además, estaba enrollada, lo que aumentaba la carga eléctrica», añaden en un comunicado en el que señalan que «estas muertes son un verdadero escándalo».
Los comentarios están cerrados.