La empresa INSA (Ingeniería de Software Avanzado), filial de la multinacional norteamericana IBM, instalará en octubre una factoría de software en la ciudad de Cáceres que dará empleo a 500 personas. El acuerdo ya ha quedado cerrado entre la Junta y la empresa y ayer se trataba de cerrar con la universidad (que también participa en el proyecto) algún aspecto pendiente. El objetivo mínimo es llegar en dos años a una plantilla de entre 400 y 500 trabajadores.
Los primeros 150 empleados se instalarían de manera provisional en dos naves alquiladas del polígono industrial cacereño de Las Capellanías. De hecho, INSA trabaja desde hace dos semanas en la selección del personal, que estará formado por ingenieros y diplomados en informática, matemáticos, físicos y técnicos de Formación Profesional especializados en las aplicaciones informáticas.
Esta selección de personal puede constatarse en las webs especializadas en ofertas de trabajo en el campo de nuevas tecnologías, donde ya figuran anuncios donde se buscan 15 analistas del entorno Java para INSA-Cáceres, donde la empresa tendría planteada «la ampliación de nuestro radio de acción en un proyecto vinculado al sector bancario».
Los comentarios están cerrados.