El Colegio de Médicos de Pontevedra ha reclamado a la Administración sanitaria un esfuerzo para dignificar las condiciones laborales del Servizo de Urxencias del Hospital Meixoeiro, con reformas relativas a la organización funcional y a la dotación de recursos humanos de un servicio que, advirtió, «se está demostrando insuficiente para dar respuesta a una gran sobrecarga asistencial».
En un comunicado, el colegio criticó el exceso de jornada y la precariedad laboral que sufren los profesionales del centro, dependiente del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, CHUVI, puesto que lleva a un incremento de la «desmotivación» de los facultativos, al sentirse tratados como «trabajadores de segunda o tercera categoría».
Además, el órgano profesional reprobó la «discriminación» que padecen los profesionales de Urxencias de Pontevedra con respecto a los de otros centros hospitalarios de Galicia, políticamente más favorecidos. Por ello, pidió a la Gerencia del CHUVI una negociación que permita la dignificación profesional en cuanto a carga de trabajo y remuneración, al menos hasta que la mesa sectorial establezca unos criterios básicos de uniformidad.
El colegio subrayó también el «elevado estrés» que se deriva de la propia naturaleza del servicio y consideró «justo» que la Administración sanitaria mejore la situación de estos profesionales en cuanto a turnos, guardias, libranzas y remuneración.
Los comentarios están cerrados.