La Federación de Madera, Construcción y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) exigió hoy la adopción de medidas urgentes para frenar la siniestralidad laboral en la construcción, ante la muerte, ayer, de cinco trabajadores del sector en unas obras de Barcelona.
El sindicato pidió a las autoridades municipales y laborales la apertura de una «exhaustiva» investigación para determinar las causas del siniestro y trasladó a los familiares de los cinco fallecidos su solidaridad y dolor ante estos hechos.
El secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, denunció en un comunicado que diariamente siguen aumentando las muertes en accidente laboral, mientras las administraciones públicas, las autoridades laborales y los empresarios «no parecen estar dispuestos a tomar las medidas necesarias» para poner fin a esta situación.
«Desde Fecoma-CC.OO. no estamos en absoluto dispuestos a tolerar que el precio que haya que pagar por el progreso o por la excelente marcha del sector de la construcción sea el de la vida de los trabajadores», advirtió Serrano.
Los comentarios están cerrados.