El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) va a destinar un total de 300.000 euros para el desarrollo de actuaciones en materia de Formación Profesional Ocupacional a través de la empresa pública de la Diputación de Valencia Impulso Económico y Social S.A, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.
Así se desprende del convenio de colaboración suscrito entre el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Fernando Giner.
A través de este convenio se estimula la mutua colaboración entre la Generalitat, a través del Servef, y la Diputación Provincial de Valencia, a través de Imelsa, para la realización de acciones formativas dirigidas a desempleados para mejorar su cualificación y el perfeccionamiento profesional. Por otra parte, en convenio firmado establece también que, como respuesta a la demanda del mercado de trabajo, se atenderán de manera especial las necesidades formativas de determinados sectores económicos.
Las acciones formativas serán desarrolladas por Imelsa mientras que el Servef subvencionará tanto los gastos de profesorado como los gastos de organización que deriven de la puesta en marcha de estas acciones formativas.
El conseller hizo hincapié en la necesidad de impulsar la formación profesional, «como una de las mejores herramientas para acceder al mercado laboral», destacó.
«Los mercados son cambiantes y las demandas laborales también se diversifican y amplían. Por ello, es necesaria la atención constante de las necesidades de los mercados, de modo que la oferta formativa que se ofrece se adecue a esta demanda», apostilló.
Los comentarios están cerrados.