El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinará un total de 485 millones de euros a ayudas para facilitar el acceso de pequeñas y medianas empresas (pymes), jóvenes y universitarios a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El acuerdo, que firmaron hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente del ICO, Aurelio Martínez, contempla ayudas de hasta 3.000 euros para jovenes, universitarios y ciudadanos en general, y de hasta 50.000 euros para las pymes.
La nueva línea de crédito, denominada ‘ICO Plan Avanza 2006’, se divide en tres productos distintos, el préstamo TIC para empresas, al que se destinarán 325 millones de euros, el 67,01% del presupuesto; el préstamo para jóvenes y universitarios, con una dotación de 60 millones de euros (12,1%), y el de ciudadanía digital, con 100 millones de euros de presupuesto (20,6%).
Los créditos estarán disponibles hasta el 31 de agosto de 2007 y se concederán en concepto de préstamo y, para las empresas, también mediante ‘leasing’. Todos los créditos tienen interés cero, aunque el periodo de devolución varía desde los 36 meses de los préstamos a pymes hasta los 60 para jóvenes y universitarios.
Los comentarios están cerrados.