El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, dijo ayer que se «acabarán haciendo» listas de las empresas que no cumplen la legislación de seguridad laboral y consideró que «tiene que señalarse» a las empresas que no la cumplan.
Fidalgo, antes de almorzar en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo sobre la intención de su sindicato en la región de publicar listados de los empresarios que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que «esas listas se acabarán haciendo porque no es sólo la propuesta de mis compañeros en Castilla-La Mancha».
Explicó que «hay una decisión tomada ya con la Administración de que haya una lista de empresas inspeccionadas por la Inspección de Trabajo, con premura y con interés, y esa lista está hecha». «Son aquellas empresas que tienen más siniestralidad de la media», indicó Fidalgo, que consideró que es bueno que se sepa cuáles son esas empresas «porque la empresa y la sociedad están relacionadas».
Explicó que «las empresas tienen responsabilidad social e, igual que la sociedad asume determinada responsabilidad con las empresas, cuida para que se asienten y a veces las ayudan a través de políticas presupuestarias o fiscales, las empresas tienen que cumplir ese deber con la sociedad y tiene que señalarse a las empresas que no lo cumplan».
Los comentarios están cerrados.