El sindicato LAB denunció ha denunciado hoy que el pasado sábado un joven de veinte años resultó herido, cuando trabajaba para empresa de limpieza de Gasteiz, subcontratada por Mercedes, al caer desde una altura de seis metros
El Departamento vasco de Empleo confirmó a Efe este accidente, que está siendo investigado por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan.
En un comunicado, el sindicato explicó que el herido, de veinte años de edad, está ingresado en la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital de Santiago de Vitoria, como consecuencia del siniestro.
Cuando ocurrió el siniestro, el joven estaba trabajando para la empresa Gigabar, subcontrata de limpieza de la planta de Mercedes de la ciudad.
Para LAB, este accidente «no es fruto de la mala suerte o de la casualidad», sino que es consecuencia de «las condiciones en las que se les obliga a trabajar, de los altos ritmos de trabajo, de la precariedad y de la subcontratación»
LAB exigió que se aclaren los hechos que han provocado el accidente y llamó a la concentración convocada para el miércoles a las 12:30 horas ante la empresa Gigabar, situada en al polígono de Júndiz.
Los comentarios están cerrados.