Tres trabajadores resultaron heridos anoche en un accidente laboral en una industria química de Castellgalí (Barcelona) al romperse un depósito con 8.000 litros de un compuesto químico, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 23.30 horas de la ruptura del depósito con una mezcla de jabones y ácido fosfórico en la empresa Industrial Química Lasem, dedicada a la fabricación de productos químicos que son aplicados a cosméticos y material textil.
El vertido, que ha ido a parar directamente a la depuradora de la empresa sin afectar al exterior, hirió a tres operarios, de entre 31 y 49 años.
Juan Carlos C.G., de 39 años y vecino de Manresa, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las dos piernas –18% del cuerpo–, Luis C.L., de 49 años y vecino de Terrassa, sufrió quemaduras de segundo grado en los pies –5% del cuerpo–, siendo ambos trasladados al Hospital Vall d»Hebron de Barcelona, y Liton A., de 31 años y vecino de Sant Vicenç de Castellet, tuvo quemaduras de segundo grado en un pie –2,5% del cuerpo–, siendo evacuado al Hospital General de Manresa.
Los Bomberos trabajaron en el accidente con un total de cinco dotaciones hasta la una de la madrugada. La Conselleria de Industria de la Generalitat estuvo informada del siniestro, del que se desconocen todavía las causas.
Los comentarios están cerrados.