Las mutuas Unión Museba Ibesvico (Umi) y la Mutua Mutua Valenciana Levante (Muvale) han acordado fusionarse, con lo que darán lugar a la octava mutua por volumen de cuotas en España, que se llamará Umivale y contará unos ingresos consolidados de 370 millones de euros, informó hoy Muvale.
La fusión, que está pendiente de ser aprobada por ambas juntas generales en septiembre, permitirá a la nueva mutua mejorar la prestación de servicios a sus clientes a nivel nacional, tanto en la gestión de accidentes de trabajo, como en la de enfermedad común. Umivale garantizará la asistencia sanitaria a más de 65.000 empresas y gestionará las prestaciones de más de 500.000 trabajadores.
La mutua que surgirá tras la fusión tendrá una plantilla cercana a los 1.000 profesionales, una red asistencial de 57 centros propios y más de 1.300 centros concertados en toda España.
Las sociedades de prevención de ambas mutuas, Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales de UMI, S.L.U. y Muvale Prevención, se fusionarán en una segunda fase para alcanzar una facturación conjunta anual que superará los 17 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.