Formación a pie de obra. Así es como tratará la Comunidad de Madrid de prevenir los accidentes según ha confirmado el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes. Sobre todo, se trata de formar a obreros inmigrantes.
De hecho, en su segunda edición, esta iniciativa busca dar cumplimiento a lo dispuesto en el II Plan Director de Riesgos Laborales, según Güemes, y poder llegar desde la Administración regional a uno de los sectores con mayor índice de siniestralidad, como es la construcción.
A través de un aula móvil, instalada en un autobús, se visitarán más de 160 obras de la región y se prevé formar a más de 7.000 obreros, de los cuales la mayoría serán inmigrantes. Para ello el consejero indicó que el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) repartirá trípticos en inglés, francés, rumano, polaco y árabe.
Los objetivos de las clases son que los trabajadores conozcan cuáles son los riesgos que entrañan peores consecuencias en su sector y reconozcan cuáles son las medidas preventivas adecuadas, a través de dibujos y fotografías fácilmente comprensibles.
Los comentarios están cerrados.