Correos dotará de asistentes portátiles digitales (PDA) a un total de 2.400 carteros de reparto urgente en un proceso progresivo que ya ha iniciado con una experiencia piloto consistente en distribuir este dispositivo a un centenar de repartidores de Madrid y Toledo.
Con esta iniciativa, el operador postal público pretende «facilitar y simplificar» los procesos del trabajo de los empleados de reparto y favorecer la seguridad de la información que generen los envíos con valor añadido, todo ello con el fin último de elevar la calidad del servicio.
El proceso de dotación de este dispositivo se ha iniciado con el centenar de carteros que distribuyen los envíos urgentes de once códigos postales de Madrid capital y en la ciudad de Toledo.
Con la experiencia de esta primera fase de la implantación, Correos prevé depurar el ‘software’ de los PDA y modificar su sistema a partir de las sugerencias que realicen sus empleados, a los que ha impartido unas 750 horas de formación.
Posteriormente, procederá a dotar de este dispositivo a los 2.400 carteros que trabajan en las 101 unidades de servicios especiales con que cuenta Correos.
Estas unidades están ubicadas en las capitales de provincia y poblaciones con más tráfico postal y gestionan el reparto a domicilio de los productos postales telemáticos y de carácter urgente.
Los comentarios están cerrados.