El Observatorio de la Competitividad de la Industria Papelera presentó en la sede del Consejo Económico y Social (CES) el balance de su actuación después de más de un año de funcionamiento.
Entre otros aspectos, el Observatorio ha prestado especial atención al Programa Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales, al Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de CO2 y al análisis de la evolución de los mercados.
Durante el acto, el director general de ASPAPEL, Carlos Reinoso; el Secretario General de FIA-UGT, Antonio Deusa; y el miembro de la Ejecutiva del Sector Papel y Fotografía de FCT-CC.OO, Miguel Escobar, recordaron las líneas de actuación del Observatorio, creado con el objetivo de lograr una mejora competitiva del sector en el marco del desarrollo sostenible, a través de la promoción del empleo, la mejora de la seguridad de los trabajadores, el incremento de la capacidad de producción y la rentabilidad del sector y la mejora de su comportamiento medioambiental.
El evento también contó con la presencia de la presidenta en funciones del CES, Almudena Fontecha, que destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo competitivo de la industria papelera.
La jornada finalizó con un coloquio sobre los retos a los que se enfrenta la industria papelera española, que contó con la participación del secretario general de ASPAPEL, Armando García-Mendoza; la secretaria general del Sector Papel y Fotografía de FCT-CC.OO, Joaquina Rodríguez; y el secretario del Sector Químico de FIA-UGT, Javier Hernándiz.
Los comentarios están cerrados.