Fraternidad Muprespa, mutua de accidentes de trabajo de la Seguridad Social, obtuvo unos ingresos totales de 881,2 millones de euros en 2005, lo que representa un incremento del 8% sobre el año anterior, siendo estos resultados los «más elevados» de su historia, según destacó la entidad.
Del total de ingresos, 845,8 millones de euros correspondieron a la recaudación de cuotas por contingencias profesionales y contingencias comunes, con un aumento superior al 7% respecto al ejercicio 2004.
Los resultados o excedentes de gestión de la mutua ascendieron a 78,33 millones de euros el año pasado, mientras que los trabajadores protegidos por sus servicios alcanzaron la cifra de 1.365.000, con 300.600 empresas asociadas.
En cumplimiento de la normativa recientemente aprobada por el Gobierno, Fraternidad Muprespa está inmersa en el proceso administrativo de constitución de una sociedad para la prevención de riesgos laborales, que prestará servicios de prevención ajenos a sus empresas mutualistas.
Una vez culminado este proceso, con las autorizaciones oportunas, la nueva sociedad, denominada Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa, nacerá con 100 centros de servicio y una plantilla de 900 personas (450 médicos especialistas en medicina del trabajo y personal sanitario, 350 técnicos y 100 administrativos).
Los comentarios están cerrados.