Washington Quality Group ha llevado a cabo un seminario en Vilafranca del Penedés sobre Coaching Ejecutivo, en el que se definió como una herramienta básica y eficaz para los directivos actuales.
Bajo el título: “Habilidades de Liderazgo y Coaching”, CET Penedés (Centro Colaborador del Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya) organizó la pasada semana una conferencia cuyo objetivo principal fue el desarrollo de las habilidades de liderazgo y coaching, así como la definición exacta de Coaching Ejecutivo.
Para ello, participaron como ponentes Scott Cochrane, Socio Director General de Washington Quality Group y Antoni Andreu, Director General de Washington Quality Group Barcelona, destacados profesionales con una dilatada experiencia en el campo de la formación de directivos. Entre los asistentes se contó con la presencia de La Unió d’Empresaris del Penedés y directivos de diferentes sectores, como metal, artes gráficas, sanidad, educación, servicios o agrícola.
Durante la celebración del seminario se planteó como objetivo de Coaching Ejecutivo, lograr la máxima mejora y flexibilidad en las habilidades directivas frente al cambio. Asimismo, se destacó el constante clima de cambio del mercado actual y la necesidad imperiosa de que los líderes empresarios se adapten a estos cambios. Se afirmó que un buen líder es aquel capaz de estimular la creatividad, crear equipos, facilitar el aprendizaje y aprovechar las oportunidades, y todo, a un ritmo vertiginoso. Por esto, se llegó a la conclusión de que el mercado actual pide lo que se podría denominar “directivos revolucionarios”, adaptables a las constantes renovaciones.
Scott Cochrane, Socio Director General de Washington Quality Group declaró: “a través del coaching, con instrumentos de medición tales como el Feedback 360º entre otros, un directivo puede descubrir sus puntos fuertes y áreas de mejora, organizar su plan de acción para corregir algunas áreas, y a la vez potenciar su talento, mejorando su rendimiento; la meta es ayudarle convertirse en un elemento valioso para su organización en un tiempo récord”.
Para llegar a una descripción más fidedigna de la utilidad del coaching, Washington Quality Group, expuso el estudio del caso real de Siemens en España, compañía en la que WQG está realizando desde el año 2000 Coaching Ejecutivo. Se analizaron las necesidades de la empresa en aquel momento y la evolución de los resultados hasta la actualidad.
Los comentarios están cerrados.