La Fundación Esplai y Microsoft han puesto en marcha este nuevo proyecto en Barcelona que pretende ofrecer conocimientos sobre las nuevas tecnologías adaptados a los distintos colectivos con riesgo de quedarse fuera de la digitalización. La institución aprovecha el uso que los ciudadanos hacen de los locales de asociaciones de vecinos y entidades para instalar allí los equipos informáticos de uso público.
Esta red de puntos de alfabetización digital es una realidad ya en distintas provincias españolas. En cada uno de los centros los usuarios pueden encontrar a un dinamizador “mitad profesor de informática, mitad trabajador social”, como le gusta definirlo a la fundación. A pesar de que este proyecto no es exclusivo para colectivos con riesgo de exclusión social, si es cierto que se buscan los barrios donde se encuentre mayoritariamente este perfil. Así pues, los principales destinatarios del servicio son personas mayores, jóvenes que están fuera del circuito educativo, mujeres de edad media que se quieran incorporar de nuevo al mercado laboral, personas en paro e inmigrantes.
Durante el pasado año, el proyecto Red Conecta dio acogida a unas 20.000 personas y se llegaron a dar más de 25.000 horas de formación en informática e Internet.
Los comentarios están cerrados.