OHL ha vendido a su ex vicepresidente corporativo Mariano Aisa Tesela, una filial del grupo con participaciones en compañías de tecnologías de la comunicación y la información, entre las que destaca la del 50% que el grupo tenía en Structuralia, informó ayer esta última empresa.
Structuralia, dedicada al desarrollo de servicios y soluciones integrales de formación, se constituyó en 2001 y desde entonces Aisa preside su consejo de administración.
El resto del accionariado de esta sociedad se lo reparten el Consorcio de la Universitat Politécnica de Catalunya y la Generalitat de Cataluña (CIMNE), que conjuntamente controlan un 30%, y BtoB Factory, con el 20% restante.
OHL, que formó parte de la terna fundadora de Structuralia, sociedad que aportaba el 4% de la facturación de la compañía, prevé mantener a su hasta ahora participada como proveedor prioritario para el área de formación.
Mariano Aisa abandonó el pasado mes de abril sus actividades ejecutivas en OHL por decisión propia al cumplir los 65 años de edad y tras 42 años de ejercicio profesional.
Structuralia está especializada en «e-learning» y en formación para el sector de las infraestructuras y, según sus datos, en los últimos cinco años ha formado a más de 180.000 alumnos tanto a distancia como de forma presencial.
Además, medio centenar de asociaciones, colegios profesionales, e instituciones han confiado sus proyectos formativos a Structuralia, así como miles de profesionales individuales, que acuden cada año a las ediciones en abierto convocadas por Structuralia.
Los comentarios están cerrados.