Los profesores de matemáticas británicos tendrán que hablar de moda y fútbol a sus alumnos a partir de ahora, según los nuevos preceptos presentados el martes por el Ministerio de Educación británico.
Este esfuerzo para modernizar la enseñanza y acercarla a «la vida real» traduce la voluntad de implicarse en el «problema mayor» de los alumnos que comienzan a dar matemáticas en los tres primeros años del colegio.
«Si pierden el interés por las matemáticas en ese momento, se arriesgan a no volver a abrir un libro de matemáticas», subrayó el ministro de Educación, Alan Johnson.
El ministro deploró un efecto de reacciones en cadena al explicar el débil nivel en matemáticas de los estudiantes y jóvenes diplomados británicos «por detrás de las naciones comparables».
«Se trata de hacer el aprendizaje atractivo y apasionante gracias a ‘estudios de casos’ que los alumnos de 11 a 13 años podrán estudiar durante una serie de lecciones», añadió Johnson. «Los problemas serán concebidos sobre temas de los que hablan los alumnos, como la moda, el fútbol o los Juegos Olímpicos», precisó.
Dos millones de libras (cerca de 2,9 millones de euros) serán invertidos por el Gobierno en este programa, que se beneficiará también de un aporte equivalente de la organización caritativa Bowland Charitable Trust.
Los comentarios están cerrados.