La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), analizará el absentismo laboral en la provincia a través de estudios semestrales, ante las numerosas quejas recibidas por los empresarios que aseguran que les «está ocasionando perjuicios económicos muy importantes a las empresas».
Así lo anunciaron hoy los empresarios pontevedreses, que ya se han puesto en contacto con la dirección provincial del INSS, del Sergas, la consellería de Sanidade y las mutuas patronales de accidentes de trabajo. De esta forma, les informarán de las conclusiones de la última reunión celebrada por el comité directivo de la CEP, entre las que destaca el aumento generalizado del absentismo laboral en nuestra provincia.
Así, la CEP solicitará a los responsables de los organismos competentes, que establezcan medidas para «extremar» el seguimiento de estas situaciones, sin merma de los derechos de los asegurados. En este sentido, elaborará a partir de ahora estudios semestrales, a través de encuestas a empresas de la provincia, para analizar y contabilizar el índice de absentismo laboral en Pontevedra.
Según indicaron fuentes de la Confederación de Empresarios, las bajas por incapacidad temporal a nivel del Estado se incrementaron en un 18,3% en 2005; unas cifras, que sumadas a los registros de los últimos cinco años, sitúan el incremento de este tipo de bajas en un 50%.
Los comentarios están cerrados.