El presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, recomendó hoy a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) que fuerce la enseñanza de idiomas para mejorar la inserción laboral de los alumnos y tengan así las mismas oportunidades que los estudiantes de otros países.
A juicio de Fernández de Sevilla es necesario forzar la enseñanza de idiomas para que los estudiantes de ingeniería industrial de España hablen inglés y francés con la misma fluidez con la que usan el español ya que «si no otros nos quitarán posibilidades», advirtió.
Tras destacar los «muchos y magníficos» contactos mantenidos entre Renault y la Universidad de Valladolid, Fernández de Sevilla recordó que desde el año 2001 hasta la fecha un total de 900 becarios de la UVA han completado sus enseñanzas teóricas con conocimientos prácticos adquiridos en las instalaciones de Renault.
«Eso es mucho y, además, estamos satisfechos porque una parte importante después se ha quedado con nosotros», continuó el máximo responsable de Renault en Valladolid, que informó también de que desde 2001 la compañía de la marca del rombo ha contratado a un total de 350 ingenieros industriales de grado medio o superior de los que la mitad, 175, eran de la UVA «y eso es mucho» especialmente «en un momento no muy boyante» para el empleo.
A juicio de Juan Antonio Fernández de Sevilla estas cifras demuestran que la ETS de Ingenieros Industriales representa una oportunidad para dar trabajo a sus estudiantes en las factorías de Renault en Valladolid y en el resto del mundo aunque insistió en la necesidad de forzar la enseñanza de idiomas.
Juan Antonio Fernández de Sevilla realizó estas declaraciones tras participar hoy en Valladolid en la inauguración del Aula de Metrología Renault situada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UVA a la que la compañía automovilística francesa ha aportado una máquina de metrología que hasta ahora estaba en funcionamiento en la planta de Motores.
Se trata de una máquina de medida de coordenadas multidisciplinar y tridimensional en la que destaca su diversidad y la posibilidad de acometer la medición de cualquier tipo de producto en un tiempo corto y con parámetros diversos, complicados y complejos.
En este sentido, el rector de la UVA, Evaristo Abril, que protagonizó hoy su primer acto público tras ser elegido nuevo responsable de la Universidad de Valladolid, destacó la importancia que tiene para los alumnos de Ingeniería Industrial medir bien y tener buenas referencias, «un ejemplo que se reúne en esta máquina».
Abril, que recordó que la metrología fue la primera asignatura que impartió en su periodo de docencia en la universidad, se mostró convencido de que la evolución del hombre está en la percepción de la medida por lo que alabó la oportunidad que tendrán los alumnos de la ETS de Ingenieros Industriales de la UVA para mejorar sus conocimientos teóricos con esta nueva máquina que se instalará en el Aula de Metrología Renault.
A juicio del rector de la UVA, es importante que la institución académica contribuya con estos nuevos servicios al desarrollo científico y técnico y a la mejora de la docencia.
Los comentarios están cerrados.