El sindicato UGT reclamó ayer la instauración de programas de prevención y sensibilización sobre el consumo de drogas en el trabajo, dirigidos al tratamiento del más de un millón de personas, que, según recuerdan, tienen problemas con su consumo. Para este sindicato, la recuperación de una persona consumidora de drogas «pasa por una reintegración de su familia y en el mundo laboral».
El sindicato valora «positivamente» el Plan de Acción del Gobierno, pero pide nuevas acciones en el entorno laboral «para fomentar la autonomía de la persona y su autoestima», y como factor clave en cuanto a la «intervención y prevención». En este sentido, recuerdan que en la Estrategia Nacional sobre Drogas se prevé el establecimiento de programas preventivos en el medio laboral, dirigidos al uso de sustancias como el alcohol o el tabaco, e incluye la aplicación de este tipo de programas preventivos en el medio laboral.
Asimismo, destaca en un comunicado la labor de la Comisión Nacional para la Prevención y el Tratamiento en el ámbito laboral integrada por las organizaciones sindicales y empresariales, como instrumento para coordinar las actuaciones respecto al tratamiento y prevención de de drogodependencias. UGT Confederal reclama la puesta en marcha de estos programas por medio de la creación de Comisiones Autonómicas formadas por los gobiernos regionales, sindicatos y empresarios.
Para UGT, «la recuperación plena de la persona que está consumiendo o ha sido consumidora de sustancias, pasa por una integración en la familia y el mundo laboral. Y es que la actividad laboral fomenta la autonomía de la persona y su autoestima, siendo un factor ideal en cuanto a la intervención y prevención».
Los comentarios están cerrados.