El Papa Benedicto XVI exhortó al mundo laboral a cuidar la seguridad en el trabajo, tras el aparatoso accidente registrado en una obra pública en la carretera Catania-Siracusa, al sur de Italia.
«Profundamente adolorido por el grave incidente ocurrido en la obra de la autopista Catania-Siracusa, ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas, por quienes elevo al señor una especial oración de sufragio», agregó el jerarca católico.
Ante más de 10 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a quienes bendijo durante el rezo del Angelus desde la ventana de sus apartamentos personales, el Papa pidió al mundo del trabajo cuidar siempre la seguridad para evitar accidentes.
La víspera se registró la caída de una gran estructura metálica que dejó como resultado un muerto y 14 heridos en la carretera Catania-Siracusa, en la región sureña de Sicilia. El accidente ocurrió mientras montaban las trabes de un puente sobre esa vialidad.
«Expreso mi cercanía espiritual con los heridos y sus parientes, pido una siempre mayor atención a las condiciones de seguridad en el trabajo las cuales puedan evitar que se repita dramáticos eventos como este», reflexionó el Pontífice.
Los comentarios están cerrados.