Alrededor de 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol cortaron hoy durante diez minutos el tráfico en As Pías para pedir que se abra la mesa de prevención de riesgos y de regulación de la industria auxiliar, así como que se elabore un plan de empleo para el astillero y se avance en la negociación del convenio colectivo.
Xaquín García Sinde, de la Comisión Ejecutiva de CCOO Navantia-Ferrol, calificó la política de contratación de la empresa de «barbaridad» y recordó que el plan de prevención aún cuenta con «lagunas que no se han solventado» a pesar haber pasado más de un año desde los accidentes del 11 de marzo de 2005.
El paro de una hora que se llevó a cabo en todos los centros de Navantia –ría de Ferrol, bahía de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Cartagena– fue empleado de forma distinta en cada una de las factorías de la ría. Así, mientras Ferrol hacía partícipe a la ciudadanía de sus reclamaciones recorriendo las calles; Fene llevó a cabo una asamblea-paro a partir de las once de la mañana.
Suso Pérez, secretario general de la sección sindical de UGT en Navantia Ferrol, explicó que la próxima semana se tratará de implicar a la industria auxiliar en el paro que ya será de dos horas.
El calendario de protestas, consensuado por todos los centros de trabajo, llega hasta mediados del próximo mes coincidiendo con el inicio de las vacaciones.
Los comentarios están cerrados.