Si se sabe usted hasta la letra pequeña del convenio colectivo de su empresa y no quiere perdonarle ni un día libre a su patrón, le interesarán estos programas para llevar con su ordenador de mano el registro de las jornadas de vacaciones consumidas durante el año. No apto para trabajadores autónomos.
Vacaciones, bajas remuneradas, asuntos propios… son lujos que los sindicatos han puesto al alcance de los trabajadores asalariados, derechos laborales adquiridos que nadie desea desaprovechar.
Para no regalarle ni un día a la empresa, conviene llevar la cuenta de las jornadas festivas disfrutadas hasta la fecha, a fin de poder discutir con el gerente o el jefe de personal. La cosa adquiere especial importancia cuando se acercan las vacaciones, que hay que preparar con la minuciosidad de una campaña militar.
Para eso sirve precisamente Day Off, otro práctico programa de PDAsoftnet para ordenadores de mano. La versión básica (y gratuita), disponible únicamente para Palm OS, es un registro de los días libres ya utilizados, con indicación de la fecha en que lo fueron y de la categoría (enfermedad, asuntos propios, vacaciones) a la que corresponden. Si se introduce previamente el número total de días libres a que tiene derecho el trabajador, Day Off va descontando lo consumido e indicando los días que quedan. Esta versión sólo trabaja con jornadas, aunque se pueden utilizar fracciones (medio día, un cuarto de día).
Si se desea más precisión, el fabricante ofrece una versión más completa, que permite introducir y descontar horas, gestionar más categorías, obtener informes y exportarlos a un fichero de texto. Eso sí, Day Off Pro es un programa de pago, que no sólo está disponible para Palm OS (11,5 dólares), sino también para Pocket PC (9,99 dólares). Ambos cuentan con versiones de prueba.
Nota: no hay que confundir las diferentes versiones de Day Off con otro programa llamado DaysOff, que permite descargar ficheros con los días festivos oficiales vigentes en cada país).
Los comentarios están cerrados.