Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la incidencia de los accidentes de trabajo con baja en la jornada laboral ha disminuido casi un 3% en un año. En estudio se elabora anualmente para analizar el avance de la siniestralidad laboral.
Durante el período comprendido entre abril 2005 y marzo 2006 el índice de incidencia de los accidentes laborales fue de 6.223 por cada 100.000. Así lo confirma el último estudio sobre el avance de siniestralidad laboral elaborado por el Instituto Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo. Esta cifra supone una reducción del 2,8% frente al año anterior.
El análisis de la siniestralidad mediante el índice de incidencia es un sistema más riguroso de seguimiento de la siniestralidad laboral que las cifras absolutas de accidentes laborales. Los datos se refieren tanto a los trabajadores asalariados con contingencias cubiertas, como a los autónomos que han optado por esta cobertura.
El sector donde más se ha notado el descenso ha sido en el de servicios, aunque en todos ellos ha disminuido el índice de incidencia. En cuanto a los accidentes mortales, el índice se sitúa entorno al 6,6%, lo que supone un 3,4% menos que en el período anterior. Finalmente, respecto a los accidentes graves, la incidencia ha experimentado un descenso del 15,4%, con mayor afectación en el sector de la construcción y el de servicios.
Los comentarios están cerrados.