La Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) colaboran para mejorar la formación de unas 17.000 personas vinculadas con el sector turístico mediante el desarrollo de diversas actividades de cualificación en 300 localidades, todo con el fin de ofrecer un mejor servicio a los turistas, que demandan cada vez más calidad.
Así lo han explicado en Mérida el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y el gerente de REDEX, Aurelio García, que han rubricado un convenio de colaboración que se inscribe dentro del Plan Integral de Empleo de Extremadura, suscrito en su día por el Ejecutivo regional y el Gobierno.
Según el consejero, a partir del próximo día 26 comenzarán diversos cursos y acciones formativas que beneficiarán a unos 15.000 desempleados que están inscritos en las oficinas de empleo en especialidades como las de camarero y pinche de cocina, así como a otras 2.000 personas que ya trabajan en el sector y que seguirán iniciativas de formación continua.
En un total de 300 poblaciones de todas la región se desarrollarán estas actividades, para lo que la Administración autonómica se hace cargo de una financiación de casi tres millones de euros, así como otras labores como la selección y la formación de los participantes, y la Red Extremeña de Desarrollo Rural aportará su infraestructura, entre otros medios materiales.
Para desarrollar esta iniciativa, se contratará a un total de 30 agentes de dinamización turística (ADT), que son especialistas en cualificar a quienes se dedican al sector, y a seis profesores, también especialistas en estas materias.
La formación incluye contenidos como un nivel básico del idioma inglés para que los trabajadores puedan, por ejemplo, explicar sin problemas una carta de comidas a los turistas que en este idioma soliciten información sobre la oferta culinaria de los establecimientos restauradores.
Además, se les formarán en conocimientos sobre las «herramientas de comercialización», el turismo ornitológico, muy demandado por numerosos turistas que visitan Extremadura, y la atención en general a los clientes.
Los comentarios están cerrados.