Los japoneses son famosos por trabajar mucho, pero un estudio plantea que los empleados cansados le cuestan a la economía de ese país cerca de 30.000 millones de dólares al año.
Los trabajadores que están sometidos a extensas jornadas laborales deben luchar para no quedarse dormidos, de acuerdo a una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nihon.
El estudio estableció que el trabajo excesivo provoca retrasos, aumento en la cantidad de días de descanso y menor productividad. Los investigadores manifestaron que era clave prestar atención a este problema.
«No todos los que están cansados en el trabajo son flojos», dijo Makoto Uchiyama, director del departamento de neuropsiquiatría de la Universidad de Nihon. «Es difícil decirle al jefe que estás soñoliento, pero ignorar el problema puede provocar pérdidas a largo plazo».
Los trabajadores japoneses tienen fama internacional por trabajar una excesiva cantidad de horas, en parte por la tradición cultural de no dejar el trabajo antes que los demás compañeros y también por la carga laboral que impone la empresa.
Los comentarios están cerrados.