Según un estudio de la Online Publishers Association (OPA), basado en la observación directa de los hábitos de consumo mediáticos, Internet es el único medio que se sitúa entre los de mayor consumo tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.
La utilización en el lugar de trabajo de Internet registra un alcance del 54,6%, mientras que la televisión apenas llega al 21%. Además, el 60% de la audiencia analizada consume Internet durante el día, porcentaje que baja al 40% en el caso de los periódicos y al 30 en el de las revistas. , Internet domina claramente en el trabajo y se sitúa en segundo lugar en casa. Sumados ambos parámetros, su liderazgo es claro.
Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio “A Day in the Life: An Ethnographic Study of Media Consumption”, que ha investigado la forma en que 350 personas se relacionan con los medios.
Hombres y mujeres dedican, aproximadamente, el mismo tiempo a Internet ya sean del grupo de 18 a 34 años, del intermedio de 35 a 49 años o del de los veteranos que superan la cincuentena.
Los comentarios están cerrados.